¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Francia: Cebolla roja de Toulouges

El que estuvo de vacaciones en Francia, probablemente vio colgadas en el mercado las cebollas rojas de Toulouges. Las cebollas grandes de forma plana y cobertura de color rojo rubí, son famosas en todo el sur de Francia, originarias de la ciudad de Toulouges, cerca de Perpiñán, que crecen en esta región desde finales del siglo 19, donde se hizo popular muy rápidamente y son muy queridas hasta el día de hoy.

Pero, aún hay sólo tres productores en los Pirineos Orientales. El cultivo de las cebollas lleva mucho tiempo y atención. El mayor productor de cebollas de Toulouges es Yves Roca, que comercializa entre 100 y 150 toneladas de cebolla al año. "Las hierbas de los campos se quitan a mano, de modo que las cebollas no se asfixian y evitan los parásitos y después, también de forma manual, se recolectan las cebollas y se venden en racimos de 3 o 4, o en manojos de 3.5 a 4 kg. Por esta razón, no es sorprendente que estas cebollas sean bastante caras: en el mercado un kilo (con cerca de 15 cebollas) cuesta de 2,50 euros a 3,00 euros .

Hay tamaños diferentes: grande (500 – 600gr/cada una), medio (300 – 400gr/cada una) y pequeño. En general, cuanto más grande es la cebolla es más dulce. La cebolla puede ser fácilmente almacenada durante tres o cuatro meses en un lugar seco y fresco, y es especialmente deliciosa en ensaladas y también muy agradable cuando se fríe con carne y hierbas.
Fecha de publicación: