¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Guatemala: Agrofruit y Naciones Unidas exploran alianzas

Un estudio sobre salud realizado en septiembre de 2011 por la Universidad de Colorado: “Necesidades de Salud y Desarrollo Humano en el Trifinio Sur-oeste de Guatemala”, reveló que dos tercios de las madres de familia sufren de inseguridad alimentaria moderada o severa. Esto se ve reflejado en la salud de los niños de las comunidades del trifinio, en donde lo índices de mortalidad infantil son altos.

Funcionarios del Sistema de las Naciones Unidas en Guatemala visitaron el proyecto de Agrofruit “Familias Felices” sobre seguridad alimentaria, que pretende incidir positivamente en las comunidades y ayudar a contribuir a alcanzar los Objetivos de Desarrollo del Milenio, principalmente el de “reducir la mortalidad de los niños y mejorar la salud materna”.



“Este es un primer paso para avanzar en una alianza, a partir de una iniciativa del sector privado y las Naciones Unidas, la cual consideramos tiene amplias potencialidades de crecer” indicó Ernesto Sinópolis, representante de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura –FAO-. “Son importantes los esfuerzos que el sector privado realiza y su interés por reducir los índices de desnutrición que afectan a las comunidades más pobres”, expresó el analista de comunicaciones de la Oficina del Coordinador Residente del SNU en Guatemala.

Por su parte, Bernardo Roehrs, Director Corporativo de Agrofruit, agradeció la visita y dijo estar satisfecho por las contribuciones que la empresa está haciendo para invertir en mejoras en la salud materno-infantil. “Nuestro compromiso va más allá de lo que indican los convenios internacionales y estamos convencidos que con buenas políticas públicas y trabajando en alianzas con el SNU y la sociedad civil, puede cambiar la situación de las familias en la zona” agregó Roehrs.

En la visita del SNU a Agrofruit, se hizo un recorrido por una planta empacadora de banano, se visitó la escuela privada “Fernando Bolaños”, para hijos de trabajadores de la empresa, y la comunidad Chiquirines, en Ocós, San Marcos, en donde se reunieron con líderes comunitarios y madres del programa “Familias Felices”.

En Chiquirines se presenció una capacitación a madres y se sostuvo una reunión con la Asociación del Trifinio Suroccidental, la cual representa a más de 15 comunidades del área. Miembros de esta asociación dieron a conocer las principales necesidades de la zona y los distintos programas de responsabilidad social empresarial que está desarrollando Agrofruit, para apoyar a las comunidades en temas de salud, educación y desastres naturales.

El área necesita atención por parte de las autoridades, con proyectos de desarrollo comunitario que puedan beneficiar a más de 23 mil personas de más de 20 comunidades (4,406 hogares) del trifinio.

Con la visita del SNU, se pretende concretar un programa conjunto que beneficie a las comunidades, unificando esfuerzos y capacidades del sector privado, organismos internacionales, sociedad civil, gobiernos y comunidades. Para ello, se insta a los gobiernos locales y central a unirse a este esfuerzo para que lleven programas que puedan mejorar el índice de desarrollo humano de esta región.


Contacto:
Crista Luna
E-mail: cluna@agroamerica.com
Teléfono: 42189895
Fecha de publicación: