¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Alemania: Cultivo de patata temprana es claramente decreciente

En casi todas las regiones de Alemania, la cosecha de patatas tempranas ya ha terminado. Martin Umhau, presidente de la 'Deutsche Bauernverband' (DBV), informó la semana pasada que los agricultores se están preparando para la cosecha de las variedades que están destinadas al consumo en invierno y primavera. La cosecha tuvo que ser postergada en los últimos días debido a las lluvias. Las predicciones meteorológicas favorables de los próximos días podrían significar que la cosecha continuará rápidamente. Hasta ahora, los pronósticos de la cosecha llegan al promedio, mientras que el 2011 fue un año muy productivo.

No obstante, es un motivo de preocupación el desarrollo de las zonas productoras de patata. El área para el cultivo de patata en Alemania ha estado disminuyendo constantemente desde hace años, considerando que la superficie en el 2000 aún era de 304.000 hectáreas, y sólo de 258,700 hectáreas en el 2011. Este año la superficie se ha reducido de nuevo.
Fecha de publicación: