¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Sudáfrica es el menos afectado por la reserva europea de lo esperado

Se espera que la producción de manzana de Sudáfrica sea más grande esta temporada debido a las buenas condiciones meteorológicas y al comercio con el Oriente Medio y Asia. Actualmente Sudáfrica es el cuarto mayor productor de manzana y el segundo mayor productor de pera del hemisferio sur.

La exportación de pera se estima en 172.000 toneladas, un 3% menos que el año pasado. La exportación de manzana se estima en 340.000 toneladas, un 7% más en comparación con el año anterior. Asímismo, la exportación de uva se incrementará hasta unas 230.000 toneladas.

Manzanas
La producción de manzanas se estima en 790.000 toneladas. Las condiciones atmosféricas favorables son la causa de una mayor producción. Golden Delicious se ha tomado la posición de Granny Smith, como la manzana más demandada cultivada. Otras variedades son la Royal Gala, Topred, Pink Lady y Fuji.

El mercado local crece a medida que hay una clase media más grande y así Sudáfrica consume el 30% de la producción. Y la exportación a varios países africanos se ha incrementado hasta el 24% del total de las exportaciones.

Peras
La variedad más popular de las peras es el Triumph. Otras variedades son: Forelle y William Bon Chretien.

El consumo interno, que representa el 13% de la producción total, se ha incrementado a pesar de que son más caras que las manzanas.

Hay menos exportación a Europa, siendo el Reino Unido y Holanda los mercados más importantes.

Fuente: Informe de ganancia, el USDA
Fecha de publicación: