¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

NZ: El kiwi G3 muestra signos de PSA

La enfermedad PSA-V está apareciendo, no sólo en las viñas de kiwi verde, sino también en la nueva variedad G3, mucho antes que el año pasado. La industria se enfrenta ahora a una espera ansiosa de ver cuánto afecta a la nueva variedad.

Michael Franks, director general de Seeka Kiwifruit Industries, dice que aunque no está claro si los síntomas se presentan tanto en los recién injertados y las vides de G3 más maduras, su aspecto es preocupante.

Franks ha declarado a la NZX que en el control sobre el huerto de la semana pasada se habían detectado más síntomas de Psa, en las plantas verdes Hayward y síntomas adicionales en G3. Como empresa que cotiza en la bolsa Seeka, está obligada a actualizar periódicamente el mercado en cualquier evento que pueda tener un efecto sobre su cotización.

Ya que las viñas salen de su estado más latente de invierno, los signos de la enfermedad se han encontrado en los huertos de Te Puke Paengaroa, Otamarakau y Maketu y los síntomas también son evidentes en los verdes de Hayward y las vides en Oropi.

"El Psa se mueve en más plantas durante el ciclo de la luna y tuvimos una luna llena tan sólo unas semanas atrás. Sabremos más en el próximo par de semanas, pero no soy muy negativo para esta etapa."

Franks dice que, aunque es un duro golpe para los productores, siempre se ha sabido que el G3 no fue inmune a la enfermedad - sólo un poco menos susceptibles.

La experiencia en Italia mostró que los productores de kiwis verdes que realizaron una gestión activa de sus huertos estuvieron menos afectados por la enfermedad que aquellos que no hicieron nada.

Basado en información de: sunlive.co.nz
Fecha de publicación: