Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Argentina: Vivero Citrus alcanza Récord Guiness de 551.227 de plantones de limón

Situada en Quebranto de Lules (Argentina), Vivero Citrus se ha convertido en el vivero de plantones de limón más grande del mundo, con 551.227 en una superficie de 6 hectáreas, aunque también manejan mandarinas y naranjas.

Los principales clientes son las empresas agroindustriales de argentina dedicadas a los cítricos, aunque también exportan semillas a Europa, certificadas por la U.E.
Ofrecen plantones y semillas de la variedad Lisbon, Limoneira y Génova, y variedades de mandarina y naranja como Valencia, Salustiana, Clemenules, Murcia y Navel, entre otras.



Con 35 años de experiencia, el propietario de Vivero Citrus, José Luis Palacios, explica: “Alcanzamos el record gracias a la confianza de los productores en la calidad de nuestro material genético”.



La competencia queda muy lejana, ya que la segunda empresa agroindustrial exportadora de Argentina, tiene un vivero de 200.000 plantas.“Nuestra producción anual depende de la condición económica financiera de nuestros clientes, si tienen un buen año o con la exportación de limón, tenemos muchos pedidos para replantar plantaciones viejas, y entonces llevan a cabo una “renovación de lotes”, y ofrecemos material genético nuevo de alta calidad y producción”, Cuenta el Sr. Palacios.

No obstante, a pesar de los logros conseguidos, según cuenta el empresario, el número de ventas ha bajado por cuestiones políticas.“Este año han bajado los pedidos debido a la política externa que tiene nuestro país por nuestra presidenta, provocando que bajen las exportaciones”, añade. “Por esta razón, prevemos menos ventas para este año, aunque un título de Récord Guiness siempre ayudará a promocionarnos”.


Contacto:
J.L Palacios
jlpalacios@viverocitrus.com.ar
+ 54 381 423-9833
+ 54 381 156-814467
San Juan 1.742
(4000) San Miguel de Tucumán - Tucumán - Argentina

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor