¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

España: Recuperación de la exportación de frutas y hortalizas

La exportación española de frutas y hortalizas en junio creció un 13% con relación al mismo mes de 2011, totalizando 666,3 millones de euros y un 10% en volumen, totalizando 819.932 toneladas, según los datos actualizados hasta junio por el Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales, procesados por FEPEX.

El fuerte incremento observado en el mes de junio se debe a la normalización de los mercados después de superadas las consecuencias negativas de la crisis del E.coli.

La exportación de hortalizas en junio aumentó un 26% en valor y un 22% en volumen, totalizando 165 millones de euros y 226.639 toneladas respectivamente. La exportación de frutas en junio aumentó un 9% en valor, totalizando 501 millones de euros y un 6% en volumen con 593.293 toneladas.

En el acumulado de enero a junio, la exportación aumentó un 5% en valor y en volumen, situándose en 3.776 millones de euros y 5,9 millones de toneladas. La exportación de hortalizas se situó en 2,5 millones de toneladas (+2,5%) por un valor de 2.356 millones de euros (+5,8%) y la de frutas se situó en 3,3 millones de toneladas (+6,7%) por un valor de 1.857 millones de euros (+6,8%).

Para FEPEX, los datos del mes de junio ponen en evidencia que las consecuencias de la crisis del E.coli han sido más graves de lo reconocido y no han sido compensadas por las medidas de la Política Agraria adoptadas para compensarlas.


Fuente: Fepex
Fecha de publicación: