La exportación española de frutas y hortalizas en junio creció un 13% con relación al mismo mes de 2011, totalizando 666,3 millones de euros y un 10% en volumen, totalizando 819.932 toneladas, según los datos actualizados hasta junio por el Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales, procesados por FEPEX.
El fuerte incremento observado en el mes de junio se debe a la normalización de los mercados después de superadas las consecuencias negativas de la crisis del E.coli.
La exportación de hortalizas en junio aumentó un 26% en valor y un 22% en volumen, totalizando 165 millones de euros y 226.639 toneladas respectivamente. La exportación de frutas en junio aumentó un 9% en valor, totalizando 501 millones de euros y un 6% en volumen con 593.293 toneladas.
En el acumulado de enero a junio, la exportación aumentó un 5% en valor y en volumen, situándose en 3.776 millones de euros y 5,9 millones de toneladas. La exportación de hortalizas se situó en 2,5 millones de toneladas (+2,5%) por un valor de 2.356 millones de euros (+5,8%) y la de frutas se situó en 3,3 millones de toneladas (+6,7%) por un valor de 1.857 millones de euros (+6,8%).
Para FEPEX, los datos del mes de junio ponen en evidencia que las consecuencias de la crisis del E.coli han sido más graves de lo reconocido y no han sido compensadas por las medidas de la Política Agraria adoptadas para compensarlas.
Fuente: Fepex







Anuncios
Ofertas de trabajo
Especiales más
Top 5 - Ayer
- Un nuevo exportador chileno observa una mayor demanda de fruta en Europa
- Oferta limitada de sandía y precios muy altos a pocas semanas del inicio de Almería
- Resumen del mercado global del pimiento
- El sector citrícola argentino se enfrenta a la sequía, los problemas económicos y una inflación superior al 100%
- LGS Specialty Sales prepara la transición a los cítricos del hemisferio sur
Top 5 - La semana pasada
- "El depredador más eficaz y rentable para el control biológico de araña roja en cítricos"
- ¿Por qué se ha disparado el precio de las naranjas?
- Resumen del mercado global del aguacate
- Liquidaciones históricas para el kaki de la Ribera Alta
- “Ya sabíamos que había una disminución de la cosecha, pero la merma ha sido superior a lo previsto"
Top 5 - El mes pasado
- Marruecos desbanca a EE. UU. y se convierte en el cuarto mayor exportador de arándanos del mundo
- "El depredador más eficaz y rentable para el control biológico de araña roja en cítricos"
- Huelga indefinida entre los trabajadores de una empresa murciana de cítricos por "graves incumplimientos"
- “En esta segunda parte de la campaña falta un 40% de naranja, pero a pesar de ello se ha parado el mercado”
- “Deberíamos estar recogiendo 200 y hasta 300 g de fresas por planta, pero estamos en una media de 70 g”
Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí
Otras noticias en este sector:
- 2023-03-31 Un agente de aduanas celebra su décimo aniversario
- 2023-03-30 “Ser productores y comercializadores es clave para el éxito que están teniendo nuestras variedades de fruta de hueso”
- 2023-03-30 Patatas Meléndez inaugura su nueva fábrica de producción automatizada 4.0
- 2023-03-29 Windset Farms® celebra la Semana de Sensibilización sobre el Trabajador Agrícola
- 2023-03-29 Agrocolor inaugura su nueva sede en Mérida
- 2023-03-29 Nuevo director general de Hazel Technologies
- 2023-03-29 Guillermo Arregui Ferrando asume la dirección de la Federación Española del Envase de Madera y sus Componentes
- 2023-03-28 Un grupo de productores conectado por los lazos familiares
- 2023-03-24 Acuerdo de asociación entre HDG Survey Group y Experience Fruit Quality
- 2023-03-23 Gerard Pujol cotinuará 4 años más como presidente del Consell Regulador de la DOP Pera de Lleida
- 2023-03-23 Lineage Logistics abre una sede en Madrid
- 2023-03-23 Raphael Godinho, nuevo General Manager de Symborg
- 2023-03-22 Vitaal Europe amplía su equipo comercial y añade productos exóticos a su gama
- 2023-03-21 La Unión alcanza un volumen de negocio de 307 millones de euros que le permite duplicar su ebitda
- 2023-03-21 Stolze México se expande en el mercado norteamericano como GROWA
- 2023-03-21 Salix Fruits abre una nueva oficina en Egipto
- 2023-03-21 José Antonio Tierno, nuevo presidente de la DOP Cereza del Jerte
- 2023-03-21 AVA-ASAJA, ASOPROA y la Federación de Cooperativas Agroalimentarias visitan Alcoaxarquia Levante
- 2023-03-20 "Como cooperativa más pequeña, podemos ser una buena alternativa para los productores indecisos"
- 2023-03-20 Inauguran el nuevo semillero de Campoejido en Dalías