Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

R.Unido: Los supermercados de ahorro siguen ganando terreno

Los minoristas Aldi y Lidl, así como Asda, vieron mejorar su cuota de mercado en las 12 semanas hasta el 5 de agosto, ya que los clientes continuaron buscando los productos más baratos.

Por otra parte, según información dada por Kantar, las cadenas de gama alta Waitrose y Sainsbury PLC también aumentaron su cuota en el mercado del R. Unido, reflejando la tendencia del consumidor de ahorrar para las ocasiones especiales.

Tesco continuó cediendo terreno a sus rivales, aunque a un ritmo más lento que antes. Wm Morrison Supermarkets PLC (MRW.LN), el 4 minorista de alimentación más grande del R. Unido en ventas, volvió a perder cuota de mercado. 

En general, las ventas en supermercados aumentaron un 3,9% respecto al mismo periodo del año anterior.

"Es muy pronto para atribuir la mejora de las ventas a las Olimpiadas, sin embargo, la tasa de mayor crecimiento de mercado coincide con la apertura de Londres 2012 y a la mejora del tiempo en julio," dice Fraser McKevitt, analista en Kantar.

"Los consumidores siguen buscando productos económicos y los minoristas reflejan la demanda en sus ofertas," añade McKevitt.

La cuota de mercado de Tesco cayó de un 30,9% a un 31% hace un año, mientras que la cuota de Wal-Mart Stores Inc. aumentó de un 17% a un 17,4%. La cuota de Sainsbury aumentó a un 16.5% del 16.4%, y la cuota de mercado de Morrison cayó del 11,9% al 11,7%.

Fuente: foxbusiness.com

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor