Por otra parte, según información dada por Kantar, las cadenas de gama alta Waitrose y Sainsbury PLC también aumentaron su cuota en el mercado del R. Unido, reflejando la tendencia del consumidor de ahorrar para las ocasiones especiales.
Tesco continuó cediendo terreno a sus rivales, aunque a un ritmo más lento que antes. Wm Morrison Supermarkets PLC (MRW.LN), el 4 minorista de alimentación más grande del R. Unido en ventas, volvió a perder cuota de mercado.
En general, las ventas en supermercados aumentaron un 3,9% respecto al mismo periodo del año anterior.
"Es muy pronto para atribuir la mejora de las ventas a las Olimpiadas, sin embargo, la tasa de mayor crecimiento de mercado coincide con la apertura de Londres 2012 y a la mejora del tiempo en julio," dice Fraser McKevitt, analista en Kantar.
"Los consumidores siguen buscando productos económicos y los minoristas reflejan la demanda en sus ofertas," añade McKevitt.
La cuota de mercado de Tesco cayó de un 30,9% a un 31% hace un año, mientras que la cuota de Wal-Mart Stores Inc. aumentó de un 17% a un 17,4%. La cuota de Sainsbury aumentó a un 16.5% del 16.4%, y la cuota de mercado de Morrison cayó del 11,9% al 11,7%.
Fuente: foxbusiness.com