¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

R.Unido: Los supermercados de ahorro siguen ganando terreno

Los minoristas Aldi y Lidl, así como Asda, vieron mejorar su cuota de mercado en las 12 semanas hasta el 5 de agosto, ya que los clientes continuaron buscando los productos más baratos.

Por otra parte, según información dada por Kantar, las cadenas de gama alta Waitrose y Sainsbury PLC también aumentaron su cuota en el mercado del R. Unido, reflejando la tendencia del consumidor de ahorrar para las ocasiones especiales.

Tesco continuó cediendo terreno a sus rivales, aunque a un ritmo más lento que antes. Wm Morrison Supermarkets PLC (MRW.LN), el 4 minorista de alimentación más grande del R. Unido en ventas, volvió a perder cuota de mercado. 

En general, las ventas en supermercados aumentaron un 3,9% respecto al mismo periodo del año anterior.

"Es muy pronto para atribuir la mejora de las ventas a las Olimpiadas, sin embargo, la tasa de mayor crecimiento de mercado coincide con la apertura de Londres 2012 y a la mejora del tiempo en julio," dice Fraser McKevitt, analista en Kantar.

"Los consumidores siguen buscando productos económicos y los minoristas reflejan la demanda en sus ofertas," añade McKevitt.

La cuota de mercado de Tesco cayó de un 30,9% a un 31% hace un año, mientras que la cuota de Wal-Mart Stores Inc. aumentó de un 17% a un 17,4%. La cuota de Sainsbury aumentó a un 16.5% del 16.4%, y la cuota de mercado de Morrison cayó del 11,9% al 11,7%.

Fuente: foxbusiness.com
Fecha de publicación: