"Nueva Zelanda ya no puede confiar en el mercado australiano para sus ventas de aguacate, por lo tanto," dice John Carroll, de Avanza, "los exportadores están empezando a mirar hacia los mercados asiáticos.
La empresas socias de Avanza, Primor Produce, Team Avocado y Just Avocados, sólo han estado trabajando juntos en Japón durante algún tiempo, pero ahora se promoverá la marca Avanza a clientes clave en el sudeste de Asia y los mercados el Norte.
La temporada pasada, la nueva cosecha de aguacate Zelanda alcanzó niveles históricos. A pesar de esto, sin embargo, muchos productores recibieron escasa rentabilidad, ya que la fruta australiana se mantuvo en el mercado más de lo esperado y no había suficiente demanda para tal superabundancia de productos de Nueva Zelanda.
John dice que el sector económico había acordado el envío del 25% para los mercados no australianos, pero los destinos de las exportaciones no se prepararon lo suficiente y el mercado australiano se inundó.
Ahora, las compañías de Avanza han acordado que, para alcanzar el potencial del sector, tienen que trabajar juntos para suministrar a los clientes de Asia.
Los representantes de las empresas han pasado algún tiempo visitando a sus clientes basados en Asia para discutir sus planes de mercado, volúmenes y precios, así como para tratar de organizar una mayor cantidad de aguacates.
El grupo estará lanzando una nueva caja de marca Avanza para uso exclusivo de importación seleccionada y socios comerciales en cada mercado.
Fuente: sunlive.co.nz