¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Filipinas: Productores de banana destruyen campos

Los agricultores han estado cortando los bananos con palas y machetes, después de fallar con su acreedor, la Fundación Don Bosco para el Desarrollo Sostenible. Dicen que la fundación se ha desviado de sus acuerdos contractuales. Se suponía que iban a cultivar arroz, pero los productores dicen que la vieron obligados a cultivar bananas debido a los problemas financieros de la fundación.

El contrato, de acuerdo con Gil Piquero, hablando en nombre de los agricultores, es que Don Bosco debería prestar plena financiación y asistencia tecnológica, mientras que los agricultores proporcionan los costes laborales y de mantenimiento.

Don Bosco funcionarios ha declarado que el cambio a los bananos se ha producido por las pérdidas sufridas en la producción de arroz últimamente.

Piquero dice que el problema es que los agricultores ya no pueden esperar a que las plantas den sus frutos.

Después de las reuniones no llegaron a una solución, y los productores cortaron todos los bananos.

Don Bosco es una organización no gubernamental con sede en el pueblo de Batasan, Makilala. La fundación es conocida por su labor de promoción de la agricultura orgánica. Es propietaria de los centros orgánicos BIOS Dynamis en las ciudades de Kidapawan, Davao y Manila.


Fuente: davaodtoday.com
Fecha de publicación: