¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Alisa Sunrise:

Ecuador: Oportunidad para exportar bananas China

Alisa Sunrise ha estado llevando sus operaciones en Ecuador durante tres años. También se han abierto nuevas sucursales en el Mersin Free Trade Zone, en Turquía, para permitir una mejor exportación.

Giselle Gomez, de Alisa Sunrise, explica: "Nuestro producto pirncipal es la banana Cavendish, pero planeamos comercializar piñas de Ecuador y Costa Rica."



Giselle explica que la empresa tiene una cartera muy internacional. "Nuestros principales mercados son Albania, Egipto, Turquía, Bulgaria y Grecia y estamos alcanzando nuevos mercados en Libia, Irán y China."



Giselle dice que 2012 ha sido un año extraño para el comercio de bananas, con algunas inundaciones en varias zonas. Además, la sigatoka negra ha afectado a la producción.



"Este año, la sigatoka negra, junto con el mal tiempo, ha derivado en una menor oferta de fruta, a pesar de la ayuda del gobierno. Básicamente, sólo fumigaron los productores más importantes y el 50% de la producción proviene de fincas más pequeñas."

Sin embargo, con los problemas de las bananas filipinas para entrar en China, han tenido la oportunidad de abrir un nuevo mercado. Lástima que coincidiera con la falta de suministro.

Para más información:
Giselle Gomez
Alisa Sunrise
Tel: +593 4 215 80 40
Mob: +593 8 411 68 04
giselle@alisa-sunrise.ec
www.alisa-sunrise.ec

Fecha de publicación: