¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Japón: Hasta seis muertes por E.coli por repollo en vinagre

Cuatro personas, incluida una niña de 4 años, han muerto debido a una intoxicación alimenticia de repollo en vinagre chino, producido por una empresa de alimentos en Sapporo. Hay otras dos personas, también posibles víctimas de esta misma intoxicación por el repollo.

Según el centro médico de la ciudad, cuatro personas han muerto intoxicadas por la cepa O157 de la bacteria E.coli, después de comer repollo en vinagre chino, producido a finles de julio por Iwai Shokuhin.
Tres de las cuatro víctimas eran mujeres entre 80 y 100 años que residían en geriátricos de la ciudad.

La niña, Ayana Matsumura, de cuatro años de edad, empezó a sufrir síntomas el 6 de agosto y murió finalmente el sábado pasado.
Se descubrió que la cepa O157 encontrada en su cuerpo coincidía con la cepa del repollo.

Según la información transmitida a la ciudad por la familia, es muy probable que hayan comido repollo comprado de un supermercado cercano a su casa.

Los dos envenenamientos que quedan por confirmar, son mujeres de alrededor de 90 años, que residían en un geriátrico de la prefectura Ebestsu Health Center. Comieron repollo el 1 de agosto y fueron hospitalizadas después de desarrollar síntomas tales como dolores de estómago y diarrea, el 5 y 6 de agosto. Finalmente, murieron de síndrome urémico-hemolítico el pasado jueves.

Aunque la cepa O157 no se encontró en los cuerpos de las dos mujeres, vivían en el centro geríatrico donde se produjo la masiva intoxicación alimentaria.

El presidente de la empresa, Norio Iwai, dijo: ''Siento profundamente lo ocurrido y haré todo lo posible por ayudar en las investigaciones. Solo puedo decir que estoy realmente arrepentido''.


Fecha de publicación: