Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

India adopta las variedades de uva de Sudáfrica

Frente a la disminución de la aceptabilidad de la uva de mesa para la India en los mercados internacionales en los últimos años, la asociación de Productores de uva del estado de Maharasdhtra ha decidido importar 16 variedades de uva de mesa procedentes de Sudáfrica.

La nuevas variedades incluyen uvas rojas, negras, blancas y sin semillas, que serán mucho más saludables, ya que requieren menos poda y un uso mínimo de pesticidas. ''Estas plantas se desarrollarán en menos de tres meses,'' dijo el presidente de la asociación Ashok Gailwad.

Las variedades indias necesitan alrededor de cuatro meses para desarrollarse y requieren de mucha poda. ''La poda se lleva a cabo en septiembre u octubre, y se ve afectada por los monzones. Nosotros buscamos variedades que se puedan desarrollar en menos de tres meses. Por lo tanto, hemos decidido importar variedades de uva de mesa de Sudáfrica para la próxima temporada,'' dijo el presidente de la asociación Vijay Gadakh.

En la India, las uvas no están patentadas bajo la ley de cultivo. Por este motivo han habido muchas dificultades en la importación, pero la uva se incluirá dentro de la Ley de Patentes en Marzo del próximo año.

En la temporada de uva del 2010, los europeos rechazaron las uvas indias después de haber encontrado residuos químicos en los envíos. Pero después de los esfuerzos conjuntos de los exportadores y de ambos gobiernos, los países europeos, a excepción de Alemania, aceptaron algunas partidas de uvas a precios más bajos, mientras el resto de envíos fueron desviados a Rusia Dubai y otros países. 

Desde entonces, Alemania ha estado negando la exportación de uva de mesa de la India por motivos de seguridad. Una delegación de la India, incluidos los funcionarios de Agricultura y Alimentos Procesados, Productos Export Development Authority (APEDA), Centro Nacional de Investigación (NRC), Pune y la Asociación de Exportadores de Uva (GEAI), habían visitado Alemania y la convencieron para iniciar las exportaciones de nuevo. Alemania inició la importación de uvas de la India en pequeñas cantidades a partir de la temporada de la uva recién concluida.

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor