¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Las frutas y verduras sin pelar son más sanas

Dependiendo del tipo, las frutas y verduras se deben comer con la piel siempre que sea posible para asegurar que contienen la mayor cantidad de nutrientes. Con un par de consejos técnicos, se puede evitar una disminución rápida en vitaminas.

La parte más sana de las verduras y las frutas no se encuentra a menudo en el centro. Por ejemplo, 100 gramos de manzana sin pelar contienen aproximadamente 16 miligramos de vitamina C y 12 microgramos de folium. La misma cantidad pelada, sólo contiene 8 miligramos de vitamina C y 5 microgramos de folium. Es muy importante lavar las frutas y verduras antes de cortarlas y no depués, para evitar que se pierdan nutrientes importantes.

Lo mejor es tomar inmediatamente las frutas o verduras después de cortarlas en trozos. Al cortar se daña la estructura celular, que a su vez estimula la degradación de las vitaminas. Otra opción es rociar vinagre o zumo de limón sobre las piezas y ponerlas en la nevera para ralentizar la degradación de la vitamina C.

Se recomienda asar las verduras con el fin de mantener la mayor cantidad de vitamina C como sea posible. Cuando se preparan de esta manera, la pérdida media de la vitamina C en la mayoría de las verduras y las patatas es del 20%. Cocer al vapor aumenta el porcentaje a un 25% y guisar lo eleva a un 35%.
Fecha de publicación: