¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Reino Unido: Las familias ven un ligero aumento de losingresos

Supermercados Asda dijo que las familias les fue un poco mejor en julio en comparación con el año anterior. Se trata del segundo mes consecutivo en que los ingresos disponibles han aumentado - la primera vez que esto ha sucedido desde marzo de 2010.

Sin embargo, Asda y CEBR, advirtieron que los presupuestos familiares siguen siendo extremadamente apretados. Los de julio aumentaron, aunque añadió sólo £1 a la renta semanal disponible con respecto a julio del año pasado. Y mientras que en promedio, la familia tenía £151 de cuota en efectivo a la semana, aún menos dinero que hace dos años.

El Rastreador de Ingresos mensuales de Asda calcula la cantidad de dinero que los hogares han dejado sobre impuestos y facturas - incluyendo alimentación, vestido, hipotecas y transporte.

Charles Davis, director de macroeconomía en CEBR, dijo: "Este segundo mes de incrementos es una buena noticia para las familias británicas, ya que la familia promedio tiene actualmente la mayor cantidad de ingreso discrecional en 16 meses. Sin embargo, no todo puede ser bueno ya que las presiones persisten. Aún hay mucha debilidad subyacente en el mercado laboral y el desempleo podría permanecer persistentemente alto ".

El señor Davis dijo que el aumento del costo del crudo en los mercados al por mayor podría conducir a nuevos aumentos en los precios del petróleo, que han comenzado a reaparecer.

También hubo un aumento en la inflación el mes pasado, aunque los economistas creen que la tendencia a largo plazo es a la baja.

Andy Clark, presidente y director ejecutivo de Asda, dijo que la economía sigue siendo difícil. "Por fin hay un poco de luz al final del túnel para las familias británicas - con la primera mejora de la renta disponible por más de dos años. Sin embargo, los clientes aún tienen menos en sus bolsillos este mes que hace dos años."

Basado en información de: www.telegraph.co.uk
Fecha de publicación: