¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

EE.UU.: México amenaza las fresas de la Florida

Durante años, los productores de fresas de la Florida han estado preocupados por la competencia de California, por el temor a que pueda encontrar una manera de inmiscuirse en su mercado exclusivo, entre finales de noviembre y marzo. Sin embargo, la amenaza competitiva a la que ahora se enfrentan no viene de California, sino de México.

Andy McDonald, un productor de fresas de la tercera generación en Plant City y presidente de la Asociación de Productores de Fresa de la Florida, con sede en Dover, dice que "ahora México nos tiene en punto de mira."

Florida es el segundo mayor productor de fresas de EE.UU., con 9.900 hectáreas dedicadas al cultivo de la fresa, en comparación, California tiene 38.000 hectáreas.

México ha ido creciendo en su propio cultivo y su período de crecimiento coincide con la Florida. Según Ted Campbell, director ejecutivo de la Asociación de Productores de Fresa de la Florida, "México sigue creciendo más rápido que la superficie que tenemos. Ellos no están retrocediendo".

Las importaciones de fresas frescas procedentes de México llegaron a 187 millones de libras en el 2009 y 231 millones de libras en el 2011, informó el USDA. Sólo en los primeros cinco meses de este año, las importaciones mexicanas superaron un total del 2011, hasta 269 millones de libras.

La sobre-oferta de fruta que llega al mercado ha tenido un efecto negativo en los precios para los productores, especialmente en la Florida que también ha tenido mayor producción como resultado de los inviernos más cálidos. Sin embargo, hay razones para ser optimistas. Las fresas siguen beneficiándose de los rumores positivos sobre los beneficios saludables de todas las bayas, dijo Campbell.

El consumo de fresas en EE.UU. aumentó de 1,7 libras por persona en 1970, cuando Florida tenía apenas 1.800 hectáreas de fresas, a 7,3 libras el año pasado, muestran las estadísticas del USDA.

Basado en información de: theledger.com
Fecha de publicación: