¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Norte de Italia: Brotes de PSA en Trentino

En los meses de junio y julio se han encontrado dos brotes de PSA en la provincia de Trento (Italia), una bacteria que ataca solamente a las plantas del kiwi. Los focos han sido erradicados rápidamente.

Durante los últimos tres años, la enfermedad ha estado causando daños, principalmente en el centro y norte de Italia. La enfermedad se ha encontrado en Trentino, en plantas jóvenes de kiwi amarillo. Los brotes se han extendido a Valsugana, una zona periférica lejos de Alto Adige, Vallagarina, Valle dei Laghi y Alto Garda, que es donde la producción es más intensa.

La autoridad de Fitopatología, el centro de investigación Fondazione Mach y las asociaciones de productores (al igual que muchos productores individuales) están tomando medidas para contener la enfermedad, por lo que la prevención es la única cura.
Fecha de publicación: