¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Omán: Insuficientes granadas locales

Una de las frutas cultivadas localmente más populares en Omán, es la granada, que está notablemente ausente en las tiendas en estos momentos. Los minoristas informan de una gran demanda, pero la oferta no es lo suficientemente grande para satisfacerla.

La cosecha de granadas suele recogerse entre julio y septiembre, con el pico de la temporada en agosto.

Los precios son altos, pero, hasta ahora, la gente parece dispuesta a pagar.

Según Hassan Mohammed, un vendedor de frutas y verduras de Muttrah, especializado en cultivos locales, las granadas de Omán se venden de RO3 a 4 por kilo ( de 7,80$ a 10,40$), mientras que la fruta importada se vende por debajo de RO2 el kilo.

Dice que la escasez en las tiendas se relaciona con un aumento en el turismo de la región. ''Los jóvenes de las zonas productoras de granada venden su fruta en la carretera, y los turistas de Omán y otros países del CCG están dispuestos a pagar precios muy altos por la fruta.''

Rashid al Yahyai, profesor asistente en el departamento de horticultura de la Universidad Sultán Qaboos, dijo: ''Las variedades tradicionales cultivadas en Omán son la Helow (dulce), Qusum (semilla dura, Malasi (piel suave), y Hamedh (agrio). la variedad más preciada es la Helow, que es la más grande y la más dulce.''

"A pesar de que la producción anual es de hasta 180 frutas por árbol,'' hay árboles limitados, lo que obliga a Omán a importar $2 millones de granadas cada año''.

Fuente: menafn.com
Fecha de publicación: