¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

España: Semillas Fitó renueva el catálogo de calabacín con Atlantis y Laria

El calabacín es uno de los segmentos de mercado donde Semillas Fitó está apostando, buscando nuevas variedades líderes que respondan totalmente a las necesidades de la cadena agroalimentaria: tanto satisfaciendo los gustos de los consumidores, como ofreciendo soluciones rentables a productores y comercializadores. Esta renovación varietal, respaldada por una fuerte inversión en I+D+i, comienza este año con Atlantis, un nuevo calabacín verde oscuro, que destaca por su calidad, sus altos niveles de producción y su magnífica postcosecha.


Atlantis es un calabacín no tolerante,recomendado para siembras desde primeros de octubre hasta finales de diciembre,que presenta una planta abierta, vigorosa, de entrenudo corto, de fácil cuaje yque trabaja bien con frío. El fruto es muy precoz, recto, bien acabado, conmucho brillo y uniforme en todo su ciclo, con un color y una calidad que gustaentre los consumidores de calabacín. Su magnífica postcosecha lo convierten enuna variedad con muy buenas perspectivas en los invernaderos almerienses.


Otra novedad del catálogo de calabacín es Laria,una variedad precoz y productiva para campo abierto e invernadero que presentabuenas resistencias a plagas y enfermedades. Laria se está introduciendo muybien en mercados como el de Murcia o Francia y también responde a esa busquedade calidad, alta producción y buena postcosecha. Laria presenta una plantavigorosa, equilibrada y con entrenudos cortos, con un porte abierto quefacilita la recolección. El fruto es verde medio oscuro y cilíndrico, concierre pistilar pequeño y muy buena postcosecha. En Murcia se puede sembrardesde marzo hasta septiembre y cuenta con buenas resistencias.


Para más información: www.semillasfito.com
Fecha de publicación: