¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Perú: Indonesia, atractivo mercado para la uva de mesa lambayecana

Ante la búsqueda de otros mercados para Lambayeque (Perú), Indonesia se presenta como un destino muy atractivo para los productos, especialmente para las uvas frescas, considerado este último producto estrella de exportación lambayecana, infomó Arex.

Así lo dio a conocer la responsable de la Unidad de Relaciones Comerciales, de la Asociación Regional de Exportadores (AREX Lambayeque), Paola Corvacho Valderrama, quien además informó que el país asiático, considerado uno de los cuatro países más poblados del mundo, destacó con el 41% de las importaciones mundiales de café, durante el periodo 2010 -2011, mostrando un crecimiento del 16% anual en ese rubro.

“Ante la caída de nuestras exportaciones en el primer semestre del año (24%), definitivamente el mercado asiático se ha convertido en un ‘cliente atractivo’ para los exportadores lambayecanos, por lo que AREX está preocupado en dar a conocer las oportunidades de determinados sectores productivos en destinos importantes, en este caso Indonesia, que actualmente supera los 237 millones de habitantes y, pese a la crisis, durante el 2011 obtuvo un crecimiento del 6%”.

Otra oportunidad de negocio para los exportadores lambayecanos es la uva, pues Indonesia es uno de los principales consumidores de este producto, ocupando el sétimo lugar como uno de los mercados más atractivos en cuanto a consumo real y potencial de uva fresca en el mundo.
Fecha de publicación: