Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Aguacate brasileño tiene gran potencial en el mercado internacional

Es de adaptación fácil y sencillo manejo, con pocas plagas y enfermedades, el aguacate brasileño tiene un gran potencial en el mercado internacional.

Incluso sin mucho esfuerzo, Brasil es el séptimo mayor productor mundial de aguacate, pero el mercado todavía no está aprovechado por los brasileños. Entre las razones están la falta de conocimientos técnicos y en especial, el desconocimiento de la dimensión de la industria mundial del aguacate.

El consumidor brasileño tiene la imagen que el aguacate es una fruta que engorda. Por otro lado, el consumo internacional aumenta año tras año y la producción es insuficiente para atender la demanda. De acuerdo con la Dra. Tatiana Cantuarias Avilés, investigadora chilena asociada a la Escuela de Agricultura Luiz de Queiroz, Esalq de Brasil y consultora de huertos comerciales, cuenta que “hay espacio, condiciones y sobre todo, motivos económicos para que el productor brasileño invierta en cultivo, que durante la temporada baja, puede pagar hasta R$ 3,00 por kilo y cuyo rendimiento por hectárea puede llegar a 50 toneladas en determinadas situaciones”.


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor