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Argentina: ALL LEMON culmina una campaña exitosa

Se enviaron desde Argentina 260.000 toneladas de limón altamente calificado a los principales y más exigentes mercados del mundo.

Los altos costos de producción como consecuencia de la inflación en dólares en Argentina, sumada la crisis económica internacional, auguraban una campaña compleja para el limón argentino. ALL LEMON, el sello de calidad que desde 2010 audita de forma exhaustiva los controles de calidad a las quince principales compañías del país, intensificó su exigencia para hacer frente al panorama, haciendo más rigurosos los controles semanales en todas las líneas de empaque para lograr una mayor uniformidad en la calidad y reforzar así la oferta a mercados altamente competitivos.



“Afortunadamente estos pronósticos negativos no se cumplieron debido a que las lluvias de abril hicieron que la campaña comenzara en mayo y que el volumen de fruta del hemisferio norte se terminara de consumir en abril. Así, el limón argentino ingresó al mercado en un escenario completamente despejado, no sencillo, pero de precios estables a lo largo de toda la campaña”, explica Carlos Parravicini, gerente general de Argenti Lemon, una de las compañías auditadas por ALL LEMON.

Por otra parte, la falta de heladas, comunes en el mes de julio, permitió que pudieran exportarse los volúmenes de limón esperados y también trabajar con mayor tranquilidad en comparación a los últimos dos años, sin fruta con potenciales problemas.
 
“La exportación a otros destinos, exceptuando Europa y Rusia (que son los principales mercados consumidores de limón ALL LEMON), viene creciendo sostenidamente en los últimos años. En 2008 se exportaron 15.800 toneladas; en 2009, 10.813 toneladas; en 2010, 8.203 toneladas; en 2011, 20.356 toneladas y este año 23.458 toneladas. Las cifras indican que este fue un año record en la exportación a nuevos destinos, lo que demuestra un fuerte compromiso de los exportadores de seguir desarrollando estos mercados. Y también una alta valoración de estos destinos por consumir un limón muy cuidado, inocuo, de excelente estética, alto contenido de jugo y con cadena de custodia. Estos requisitos ALL LEMON cumple y el cliente da fe de ello”, analiza Pablo Padilla, de Pablo Padilla, otra de las compañías controladas por ALL LEMON.

ALL LEMON estará presente con stands propios en las reconocidas ferias Asia Fruit
Logistica 2012 (Hong Kong), World Food Moscow 2012 (Moscú) y Fruit Attraction 2012 (Madrid). "Este es el tercer año consecutivo en el que ALL LEMON, desde su creación, confía en la oportunidad que dan estos espacios líderes para mostrar al mundo y a sus clientes el incansable trabajo que realiza para que la calidad de los limones que audita sea excepcional. La respuesta de los clientes es muy positiva, quieren cajas de limones que provengan con el sello de ALL LEMON. Percibimos que un limón con esta certificación es esencial para tranquilidad de todos", advierte Alejandro Moralejo, gerente comercial de San Miguel, compañía auditada por ALL LEMON.


Más información:
Info@all-lemon.com
http://www.all-lemon.com/es/
Fecha de publicación: