¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

España: La Asociación Empresarios Agrícolas de la Margen Derecha del Ebro se integra en FEPEX

La Asociación Empresarios Agrícolas de la Margen Derecha del Ebro, asociación formada por productores de fruta dulce de Zaragoza, se ha integrado en FEPEX, con el objetivo de asentar su representatividad en el sector de fruta dulce en España y en Europa, y mejorar la defensa de los intereses de sus asociados en el marco de una Federación con amplia presencia nacional e internacional.

La Asociación de Empresarios Agrícolas de la Margen Derecha del Ebro, se constituyó el 1 de marzo de 2001 y cuenta con 430 socios con explotaciones en 40 localidades de 9 comarcas de la provincia de Zaragoza. La mayor parte de los socios se dedican a la producción agrícola y especialmente a la producción de fruta dulce. Dentro de la fruta dulce la mayor representatividad corresponde, en primer lugar a manzana, melocotón y cereza y en segundo lugar a pera y melocotón.

Aragón es una de las principales comunidades productoras y exportadora de fruta de España, especialmente fruta de hueso y de pepita (manzana y pera). La exportación de fruta de Aragón en 2011 se situó en 125.529 toneladas, un 24% más que en 2010, por un valor de 91,4 millones de euros, un 13% más que en 2010. Las principales frutas exportadas por Aragón fueron la nectarina con 49.973 toneladas, seguida del melocotón con 35.060 toneladas y la manzana con 14.914 toneladas, según datos del Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales, procesados por FEPEX. Este año y hasta el mes de junio, que son los últimos datos disponibles, la exportación de Aragón de fruta fue de 16.676 toneladas por un valor de 30,1 millones de euros.

Para FEPEX, la integración de la Asociación de Empresarios Agrícolas de la Margen Derecha del Ebro refuerza la representatividad de la Federación en el sector de la fruta dulce, lo que favorece la defensa de los intereses del sector tanto en el ámbito nacional como internacional.

Las asociaciones dedicadas a la producción y comercialización de fruta de hueso y de pepita integradas en FEPEX son: en la comunidad autónoma de Aragón: la Asociación Profesional de Empresarios de Productos Hortofrutícolas de la provincia de Zaragoza, APEPH y la Asociación Profesional de Frutas y Hortalizas de Huesca (Excofrut) junto con la recien integrada Asociación Empresarios Agrícolas de la Margen Derecha del Ebro; en Cataluña, la Asociación Empresarial de Fruita de Catlunya, AFRUCAT; en Extremadura, la Asociación de Fruticultores de Extremadura, AFRUEX; en La Rioja, la Asociación de Empresarios Mayoristas de Frutas, Verduras y Frutos Secos de Logroño y La Rioja, ARIFRUT; en Murcia, la Asociación de Productores Exportadores de Frutas, Uva de Mesa y otros Productos Agrarios, APOEXPA; en Andalucía, la Asociación de Empresas Productoras y Exportadoras de Frutas y Hortalizas de Andalucía y Extremadura, Asociafruit, y en Comunidad Valenciana, la Federación Provincial de Empresarios de Frutos y Productos Hortícolas de Alicante, FEXPHAL.

Con la integración de la Asociación Empresarios Agrícolas de la Margen Derecha del Ebro, FEPEX está constituida por 22 Asociaciones de ámbito autonómico o provincial, dedicadas a la producción y comercialización de frutas y hortalizas y por 13 asociaciones dedicadas a la producción y comercialización de flores y plantas vivas.


Fuente: Fepex
Fecha de publicación: