¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Manuel Baides, de Alquimia Fruits S.L.:

"España: "Se prevé una buena temporada de cítricos con fruta de calidad"

La campaña de cítricos está a punto de comenzar y según nos comenta Manuel Baides, de Alquimia Fruits S.L., se espera que sea buena para el sector. Algunos países productores de Sudamérica sufrieron fuertes heladas que disminuyeron sus volúmenes de exportación, por lo que se espera un buen arranque de temporada, ya que los mercados "están con ganas de clementinas."

“En el caso de España, parece que tendremos calibres inferiores para las variedades más tempranas debido a las escasas lluvias de primavera - verano. La falta de frío tampoco está ayudando a que la fruta temprana tome el color idóneo, aunque si el azúcar, por lo que tendremos que tener los cítricos tempranos algunos días más en las cámaras. Se cree que la fruta será de gran calidad ya que los hongos y demás patógenos, sin lluvias, lo tienen más difícil para proliferar y dañar la piel de los cítricos,” explica Baides.



Recibirán Satsumas de las variedades Iwasaky y Okistus a partir de la semana 37/38, naranjas tipo Navelinas a partir de la semana 40 y clementinas Oro Nules y Prenules también en la semana 38.

Sus grandes competidores son Marruecos y Egipto sobre todo en naranjas, ya que, con un coste inferior en mano de obra pueden introducir sus cítricos a un menor precio en los mercados.

“Lo que nos diferencia de ellos son los grandes controles de calidad a los que están sometidos nuestros productos desde el campo hasta el consumidor, garantizando durante todo el proceso que se cumple con la normativa vigente,” afirma Baides.


Para más información:
Manuel Baides
Alquimia Fruits S.L – Spain
Tel: +34 636623155 / 962242054
Avda Vicente Ferris nº 9 pta 2
46650 Canals – Valencia
www.alquimiafruits.com
Skype: alquimiafruits_compras

Martin Cousiño / Gerente
Alquimia Fruits S.L. ( Barcelona )
+34-626772456
Vía Augusta 59. Of.307
08006 Barcelona