¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Por Mark Greenberg

EE.UU.: El mercado de naranjas Navel sigue en estado crítico

Cítricos:

Mandarinas y clementinas:
La buena noticia en el mercado de cítricos es el nivel de precios relativamente robusto de las mandarinas y clementinas importadas. Hasta la semana 36, los envíos chilenos de clementina y mandarina corrían casi un 13% más que la temporada pasada a partir de la misma fecha. Este aumento del volumen se notó más en julio y agosto y dio lugar a precios débiles en verano. Pero la brecha de dos o tres semanas en la oferta, así como la transición a las mandarinas tardías, ha permitido que el mercado se recupere. Mientras el volumen de llegadas continúa aumentando, el nivel de precios es estable, ya que siguen sin poder satisfacer plenamente
la demanda del mercado.



Los precios de la mandarina tardía Murcott (W. y Fortuna) están e torno a 34 - 40$ par, con la mayoría de las ventas en 36 $ - 38$.

Tal vez los precios tan bajos en los que se venden las naranjas navel está teniendo un efecto moderador sobre el nivel de precios de las mandarinas y clementinas.

Las próximas semanas llegarán mayores volúmenes de Chile y Sudáfrica. Un mercado bien abastecido puede ver los precios un par de dólares por debajo de los niveles actuales, pero se espera que el mercado continúe estable en general.

Naranjas Navel:
El mercado de naranjas Navel permanece en estado crítico, con un exceso de producto de Chile. Hasta la semana 36, los exportadores chilenos han cargado 46.299 toneladas de naranjas Navel a los EE.UU., que es el equivalente a casi 3,1 millones (15 kg) de cajas. Esto refleja casi un 42% más que la temporada pasada con más del 46% dirigido a la costa este y un 35% más al oeste.

El mercado de naranjas Navel chilenas está a 14 - 16$ en tamaños pequeños (72 y el de 88) y 16 - 18$ en grandes tamaños (40, el 48 y el 56). Las naranjas navel sudafricanas están, en promedio, un par de dólares más altas, lo que refleja una mejor condición general y la consistencia del producto sudafricano en esta temporada.



El mercado de naranjas Navel no va a encontrar rápidamente un nivel de precios más altos. En breve se pondrá en marcha la cosecha de Navel de Florida, y además, las naranjas navel de California se esperan en la última semana de octubre. A falta de un milagro, no vemos precios por encima de los 14 - 18$ a través del resto de la temporada.

Para más información:
Mark Greenberg
Capespan
Tel: +1 514 739-9181 Ext. 102
Mob: +1 514 688-3579
markg@capespan-na.com


Fecha de publicación: