¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

EE.UU. Los cítricos de Louisiana se pudren tras el paso de Isaac

Gran parte de la cosecha de cítricos de Louisiana se está pudriendo en el suelo.

Naranjas Navel, satsumas, pomelos... poco se salvó después de que el huracán Isaac azotara el sudeste de Luisiana, tirando la fruta de las ramas de los árboles e inundando huertas en Plaquemines Parish, a sólo un mes de la cosecha de otoño.

The Saxon Becnel and Sons Citrus Nursery, en Belle Chasse, se salvó de las inundaciones, pero perdió alrededor del 90 por ciento de las naranjas y la mitad de su cosecha de satsuma.

La situación es la misma un poco más abajo, en Nursery Star, donde el co-propietario Dawn Camardelle, que dirige el negocio con su padre, Joseph Ranatza, estima que perdieron cerca del 60 por ciento de su cosecha de satsuma.

Los productores de cerca de Belle Chasse han estado produciendo cítricos durante generaciones.

Pero con cada tormenta, helada e inundaciones, la situación para los productores de cítricos se hace cada vez más precaria.

A pesar de sus pérdidas, los agricultores dicen que tuvieron suerte esta vez porque el agua salada a menudo provoca la muerte de los cultivos de cítricos.

McCarthy y Emery Van Hook, quienes dirigen el mercado de agricultores de Crescent City, han estado en contacto con los productores para realizar las estimaciones sobre los daños de Isaac.

La determinación preliminar de AgCenter LSU fue que casi el 64 por ciento de la cosecha de cítricos del estado se vio afectada por la tormenta. Las pérdidas contabilizadas hasta el momento podrían alcanzar los $2,1 millones, una pérdida del 39% en las ventas de este año.

Fuente: theadvocate.com
Fecha de publicación: