"Finalmente, la temporada de mango brasileño está comenzando a ponerse en marcha. Hasta ahora, se ha exportado un 6% más fuera de Brasil, en comparación con el mismo periodo del año anterior. El período de floración salió según lo previsto. Hay más volúmenes debido al buen tiempo y en Brasil están aumentando las ventas. Las variedades Tommy y Palmer han aumentado su producción y el volumen de mangos Kent y Keitt sigue siendo el mismo," dice Eryvan Pires, de Fruitmarket.
Brasil empezó con calma
"El problema principal de este año fueron los momentos de debilidad en el mercado", dice el importador. La temporada brasileña no comenzó bien la temporada. A principios de agosto se iniciaron los envíos a Europa, y unas semanas después lo hicieron los envíos a Estados Unidos. Los mercados de Europa no estaban listos y los precios eran muy malos. Esto significaba que los exportadores se centran más en los EE.UU., que pagaron precios por encima de los 7,00$ desde el principio. Parece que los mangos mexicanos no tuvieron un gran éxito en los EE.UU. y que había una gran demanda de mangos brasileños."
"Por tanto, la escasez en Europa y los precios están comenzando a aumentar un poco. Actualmente, la temporada brasileña es normal y la calidad de los productos es muy buena. De ahora en adelante espero que Brasil ponga más atención en Europa y llegen más volúmenes."
Para más información:
Eryvan Leal Pires
Fruitmarket Agribusiness BV
Lichtenauerlaan 102-120
3062ME Rotterdam, NL
Ph: +31 10 340-0125
Skype: eryvan
www.fruitmarket.nl