¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Oscar Kiwifruit celebra su 20º aniversario en Asia


Todos los invitados Oscar kiwifruit
firmaron en la pizarra


La reciente conferencia de Asia Fruit Logistica en Hong Kong fue el escenario de una celebración de aniversario para el Kiwi Oscar. La marca francesa, que ha estado exportando kiwis a Asia durante 20 años, fue honrado por una multitud de más de 80 personas, incuídos clientes, socios de negocios y dignatarios extranjeros (entre ellos el embajador de Chile en China).


John Piper

La celebración en honor de los 20 años de la marca haciendo negocios en Asia fue especialmente dulce, destacó el director general de Asia Food Marketing, John Piper, representante de Oscar en la región de Asia y el Pacífico.

"Los comienzos de Oscar en Asia fueron modestos", dijo. "Me costó tiempo convencer a los importadores, que no tenían idea de que existía el kiwi francés, que deberían intentarlo." Pero después de enviar los primeros contenedores a los mercados asiáticos, los consumidores se quedaron impresionados y los importadores se dieron cuenta de que los franceses podían competir con las importaciones de California y Nueva Zelanda.

Las primeras incursiones de Oscar en Asia se limitaron a Hong Kong, Taiwán y Singapur, ahora cuenta con una fuerte presencia en la región con más de 13 millones de euros en las ventas de exportación de Asia y casi el 60% de la cuota de mercado del kiwi en la región. Este éxito fue el resultado de una actitud positiva ante la adversidad.


François Lafitte

"Los Kiwis siempre han atraído el interés de Europa, pero se considera una fruta exótica", dijo el presidente de Oscar, François Lafitte. Él, junto con Guy Poylecot, fundó la compañía en 1980, pero tuvo problemas con el mercado europeo. "Los consumidores lo consideraron demasiado exótico, así que esto dio lugar a la fuerte disminución de los precios que, a su vez, creó una crisis para los productores de kiwi franceses." Sin embargo, Lafitte decidió expandirse en Asia en 1992.


Jean-Baptiste Pinel

Pero, de acuerdo con la visión de la compañía, continúan su expansión a partir de las relaciones con los productores chilenos, con el fin de proporcionar fruta todo el año para la apertura de nuevos mercados, señaló Jean-Baptiste Pinel.

"Hoy, estamos presentes en más de 35 países, ya que hemos estado participando activamente con las autoridades para obtener el acuerdo fitosanitario de exportación en varios países", dijo. "Trabajamos duro para Taiwán en 1992, para América del Norte en 2000 y estamos trabajando ahora para introducir kiwis franceses en China. El desarrollo de nuevas variedades es otra de las claves del éxito. "


Entretenimiento francés

Todo el evento, desde el inicio hasta el postre que se sirvió después de la cena, estuvo destinado a honrar el espíritu que ha permitido a Oscar permanecer durante tanto tiempo en Asia. Después de los platos principales, tuvo lugar un espectáculo de danza y se sirvió el postre, cubierto con un ingrediente que ejemplifica el valor de la empresa en su esfuerzo por la innovación: Nergi babykiwi - la variedad más reciente de la empresa

Para más información: www.oscar.eu

Fotos de todas las mesas:





























Fecha de publicación: