Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

NZ: Se acelera batalla contra PSA en Northland

La batalla de Northland para mantenerse libre de PSA se intensificará durante las próximas semanas, ya que las vides entran en una etapa vulnerable de su ciclo anual.

Don McKenzie, Director Principal del Programa de Bioseguridad para el Consejo Regional de Northland, dice que las vides se vuelven vulnerables cuando aparecen nuevos brotes y nuevas hojas comienzan a salir y en ese momento es más probable que se presente la enfermedad.

Los productores locales han hecho un llamado especial para que las personas sean más vigilantes y conscientes de los riesgos para la industria del kiwi de la región. Alan Worsfold, Representante del Comité local PSAV dice: "Contratistas locales, asegúrense de que su equipo esté limpio y libre de todo posible contaminante antes de ir a alguna parte cerca de los huertos de kiwis. Si tienen alguna duda por favor pregunten."

McKenzie dice que los dueños de huertos abandonados han estado avanzando después de las advertencias. Una vez que los cultivadores antiguos den un paso adelante, las vides en las tierras abandonadas serán eliminadas de forma gratuita. "Estas tierras representan un alto riesgo si se oculta la enfermedad, ya que, de no controlarse, proporcionaría una importante fuente de infección".

Basado en información de: voxy.co.nz

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor