¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Reino Unido: Sainsbury es el principal vendedor de manzanas y peras

Sainsbury se ha posicionado en el primer lugar como el mayor vendedor de manzanas y peras del Reino Unido en el último año.

Sainsbury vendió 40.216 toneladas de manzanas y peras británicas entre agosto del 2011 y junio del 2012, 6.000 toneladas más que su rival Tesco. De acuerdo con el comerciante English Apples & Pears, esto equivale a una cuota de mercado del 30,6% y 26% respectivamente. Morrisons y Asda se clasificaron en el tercer y cuarto lugar.

En general, los minoristas vendieron 94.246 toneladas de manzanas del Reino Unido en 2011/12, un 16,9% más que durante la temporada 2010-11. El volumen de pera se mantuvo en menos de 21.803 toneladas.

Adrian Barlow de English Apples & Pears dijo: "El aumento ha sido impulsado no sólo por la inversión masiva en el cultivo de nuevas variedades, sino también de nuevas infraestructuras para el almacenamiento en frío”. Agregó que Sainsbury ha trabajado en estrecha colaboración con los productores para maximizar la disponibilidad y dar a los consumidores una amplia gama de variedades.

Theresa Huxley, Tecnóloga en manzanas y peras de Sainsbury, comentó: "A medida que los clientes buscan la fruta británica, están dando realmente la confianza a nuestros agricultores para invertir en variedades nuevas que revive el interés nuevos clientes. "

Perspectivas para la próxima temporada
Mientras que la temporada 2011-12 de manzanas y peras británicas ha sido un éxito, las malas condiciones climáticas de la primavera y el verano han dejado perspectivas menos positivas para la próxima temporada, aunque según Barlow, es muy pronto para afirmar esto.

Sin embargo, en primera instancia se muestra que la variedad Cox estuvo mucho más afectada que Gala, y que variedades de principios de temporada como Discovery, tuvo que ser vendida para el procesamiento en un 50% de la cosecha.

Ventas de manzanas y peras del Reino Unido en 2011/12
  • Sainsbury: 40.216 toneladas (30,6% del mercado)
  • Tesco: 34.106 toneladas (26%)
  • Morrisons: 18.651 toneladas (14,2%)
  • Asda: 12.564 toneladas (9,6%)
  • Waitrose: 11.531 toneladas (8,8%)
  • The Co-operative Group: 8.506 toneladas (6,5%)
  • Marks & Spencer: 4.841 toneladas (3,7%)
Basado en información de: thegrocer.co.uk
Fecha de publicación: