¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Una tecnología innovadora prolonga cinco días la vida útil del rambután

Lasfrutas tropicales como el lichi, el longan y en particular el rambután, con sus coloresatractivos y sus sabores exóticos, aportan un punto inusual e interesante a la mesa y seestán haciendo cada vez más populares en las listas de la compra.

Unacaracterística típica de las frutas tropicales es su corto período de vidaútil, especialmente la decoloración (ennegrecimiento de la piel) y deterioro.

Lafalta de vida útil ambiente ha sido siempre el mayor inconveniente de losminoristas al promocionar la fruta tropical exótica, en especial la que tieneun color atractivo, como el lichi, el longan y el rambután.

Cultivadoresy exportadores han estado usando CO2 para conservar el color, lo que es muymolesto en el comercio por sus riesgos alérgicos.

Hacepoco, se ha desarrollado una innovadora tecnología postcosecha que permite unapreservación de buena calidad durante la cadena de abastecimiento y hasta elúltimo eslabón de la misma. Esta nueva tecnología permitiría mantener elatractivo color hasta cuatro o siete días al final de la cadena de frío. Lassiguientes fotos muestran la diferencia entre frutas tratadas y no tratadastras cinco días expuestas a temperaturas normales que recrean las condicionesen un establecimiento minorista.

Graciasa la prolongación de la vida útil, mayoristas y minoristas pueden mantener un inventariomás amplio y hacer mayores presentaciones del producto que antes, por lo que sumovimiento se incrementaría de forma directa.

Estanueva tecnología utiliza aditivos alimentarios GRAS o generalmente reconocidoscomo seguros permitidos por el Departamento de Agricultura de Estados Unidos dela FDA y por Sanidad y Consumo de la Comisión Europea (SANCO).

SegúnEdward Jih, ingeniero jefe de Agrifresh Biotech Co., Ltd. Taiwán, la tecnologíaes técnica y económicamente viable y factible. Siempre y cuando existan unasinstalaciones adecuadas de refrigeración, no se requieren modificacionesespeciales.

AgrifreshBiotech es una empresa taiwanesa especializada en tratamientos postcosecha parala preservación de la calidad y el sabor, así como en el control de la contaminación microbiana, especialmente en frutas tropicales y productos reciéncosechados. En concreto, su tecnología anti-ennegrecimiento está a lavanguardia de la industria. Tras décadas de trabajo en el centro de la regiónsubtropical del sureste asiático, el equipo de Agrifresh ha acumulado vastaexperiencia en aplicación al campo práctico con una inversión moderada o mínimaen equipamiento. Al fin y al cabo, la mayor parte de la producción de frutastropicales proviene de regiones en vía de desarrollo.

Para más información: Edward Jih Agrifresh Biotech Co. jihedward@gmail.com


Fecha de publicación: