¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Alemania: Control de la concentración de etileno para unos bananos perfectos

Ahorael sensor smartMODUL-FLOW de smartGAS Mikrosensorik GmbH (Alemania) es válidopara la detección de etileno (C2H4). El nuevo sensor de gas puede detectaretileno en concentraciones de hasta 2,4 Vol.-%.

Eletileno es una hormona vegetal que juega un papel importante en el proceso demaduración de frutas como la manzana, la banana o el tomate. Este efecto ya seconocía en la antigüedad, cuando las frutas maduras y las verdes se almacenabanjuntas. Las frutas maduras emiten etileno y estimulan el proceso de maduraciónde las frutas verdes. Actualmente, las bananas se cosechan verdes en Sudaméricay Asia y se exportan a Europa en contenedores de refrigeración o en barcosfrigoríficos, donde se detiene el proceso de maduración. Tras llegar a Europa,los bananos terminan su maduración en almacenes especiales, donde se las gaseacon una concentración de etileno de entre 100 y 1.000 ppm. Para optimizar elproceso de maduración, la concentración de etileno debe controlarse con muchocuidado. El nuevo smartMODUL-FLOW tiene un margen de detección de 0 a 2.000 ppmy por ello, es el sensor ideal para esta aplicación práctica.

Elsensor utiliza absorción de infrarrojos (NDIR) y cuenta con varias ventajas sise compara con otros tipos de sensores. Usando la tecnología de absorción deinfrarrojos altamente selectiva y los filtros de gas ópticos integrados, lasensibilidad cruzada con otros gases se reduce al mínimo absoluto. Debido a la técnica dehaz doble, el sensor apenas muestra deterioro o desviación a largo plazo. Elsensor es compatible con muchos interfaces estándar como Modbus ASCII conRS485, UART o 4...20mA, lo que permite que sea fácil de integrar enarquitecturas de control ya existentes.

Fuente:www.envirotech-online.com

Fecha de publicación: