Brasil participa con su programa “Brazilian Fruit” en FRUIT ATTRACTION
La Fruit Attraction se ha convertido en una importante herramienta comercial para el sector frutícola brasileño. Además de incitar a la comercialización de frutas y hortalizas frescas, el evento reúne a los importadores, exportadores, proveedores y delegaciones de países con interés en la creación de vínculos empresariales en una de las mayores ferias de novedades y tendencias del sector. En la edición de 2011, cerca de 560 empresas expusieron sus productos, un incremento del 24% respecto a la edición de 2010. Este año se espera sobrepasar esa cifra.
Stan 2011
Entre los expositores brasileños estarán: Abanorte, Gibran, Itacitrus Agroindustrial, Exportaminas y Rio Doce que promoverá frutas como la banana, mango , limón, mandarina, aguacate, guayaba, higo, entre otros, con el fin de presentar el potencial de la fruticultura brasileña junto a distribuidores, minoristas e industrias del segmento frutícola de varios países.
Brasil es el tercer mayor productor de frutas con 42 millones de toneladas. Según la industria, el 28% del total producido en el país se destina al mercado de exportación. Sólo en el 2011, Brasil exportó a España el equivalente a 77.360 toneladas de fruta fresca y procesó 2963 toneladas.
Mayor información: http://www.brazilianfruit.org.br/