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Sudáfrica mejora su campaña promocional con una llamada ética a la acción

Loscultivadores de fruta sudafricanos han revelado su campaña de márquetinintegrado “Beautiful Country, Beautiful Fruit” (“Precioso país, preciosa fruta”)para la temporada 2013.



Lapróxima campaña ve la introducción de los mensajes éticos como una parte clavede la estrategia, en particular el papel que juega la industria frutícola en eldesarrollo de “la nueva Sudáfrica”. Algunos de estos mensajes son:

• Alrededor de la tercera partede un millón de personas trabaja en la industria temporal frutícola sudafricana. Cada una de ellas tiene una mediade cuatro personas a su cargo.

• La fruta sudafricana es asequible,su producción es sostenible y se le da un comercio justo.

• Aproximadamente el 99%de la fruta sudafricana se exporta por barco, no por avión.

Estos aspectos éticos se usarán durante toda lacampaña como parte de la actividad dentro y fuera de los comercios, junto conlos mensajes sobre el sabor y la calidad de la fruta sudafricana que se han transmitidodesde que se lanzó la iniciativa.

Se elaborará un corto para comunicar lasiniciativas éticas y sostenibles de la industria. Se usará para apoyar lacampaña también a través de las relaciones públicas y las redes sociales,además de incluirla en los envases. Aprincipios de 2013 se mantendrá y retransmitirá un debate público sobre laética en el consumo de fruta.

Por otro lado, el concurso “Help a South AfricanSchool” (“Ayuda a una escuela sudafricana”) que se ha lanzado este año, se repetiráen 2013. En colaboración con la Embajada Sudafricana en Londres, volverá aanimar a los niños de las escuelas del Reino Unido a aprender sobre la cultura,los alimentos y la agricultura y ganaderías sudafricanas. Además, se recogerán loslibros de texto de lengua inglesa que ya no necesiten para donarlos a lasescuelas rurales de la Provincia Occidental del Cabo.

Jacques Du Preez, jefe de producto de Top Fruit yStone Fruit de Hortgro Services, ha dicho: “La ética en la alimentación estácada día más presente en los consumidores, así que es un buen momento parainformarles del papel esencial que ha tenido la fruta en el desarrollo de lanueva Sudáfrica durante la última década y media. Hemos estado trabajando parafortalecer y crear puestos de trabajo para personas de Sudáfrica antes desfavorecidas,preparándolas para la gestión y la posesión de fincas de fruta. Es un procesosignificativo y positivo para el cambio del país y muchos consumidores todavíano comprenden que lo están apoyando con cada pieza de fruta que compran.

La publicidad de la campaña se ha modificado parala temporada 2013 con un nuevo eslogan, “South Africa’s Pride” (“El orgullo deSudáfrica”), que aparecerá junto al actual. Se han seleccionado nuevas imágenespara transmitir el futuro positivo que la industria frutícola sudafricana estáayudando a construir a través de la creación de empleo y unas prácticassostenibles y éticas. La nueva publicidad se usará durante toda la campaña,tanto en las tiendas como en las actividades de relaciones públicas.

Este será el cuarto año consecutivo que laindustria sudafricana promociona su fruta de hueso y de pepita en elmercado del Reino Unido, siguiendo un proyecto piloto para la promoción de lasciruelas en 2009 y la posterior incorporación de melocotones, nectarinas,manzanas y peras a la iniciativa.

Para más información:
Dominic Weaver
RED Communications Ltd,
Tel.: 0044 1480 465953
Correo electrónico: [email protected]

 
 
Fecha de publicación: