¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Menos patatas cultivadas y cosechadas en Alemania

En Alemania, la "Bund-Länder-Sachverständigenausschuss" ha publicado las cifras referentes al cultivo de patatas de 2012. Según estos datos, en Alemania se han cosechado alrededor de 10,6 toneladas de patatas. Aún así, la cosecha de este año es un 10,6% menor que la del anterior, y la cantidad cosechada es un 4,8% menor que la media de varios años.
 
La cantidad de zonas cultivadas también ha disminuido en comparación con los años anteriores. En 2012, se cultivaron patatas en unas 238.100 hectáreas. Eso significa que hay un 8% menos de hectáreas desde 2011. Alrededor de un 41% de la cantidad eran patatas para el consumo (que ha aumentado en unas 97.200 hectáreas).

En todos los estados federados con excepción de Schleswig-Holstein, las zonas de cultivo de patatas han disminuido. La mayor disminución se ha producido en Turingia (un 15,2% menos). En Schleswig-Holstein, la zona de cultivo ha aumentado un 7,3%. Baja Sajonia, sin embargo, sigue siendo la zona más importante para el cultivo de patatas. Allí se ha cosechado el 46% del cultivo total de patatas, 4,58 millones de toneladas (un 7,6% menos si se compara con 2011). Después de Baja Sajonia, Bavaria es la segunda, con 1,81 millones de toneladas (un 13,2% menos) y le sigue a gran distancia Renania del Norte-Westfalia con 1,23 millones de toneladas (un 23,9% menos). 
 


Fecha de publicación: