¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Israel: Un vacío en el mercado del pomelo presenta una oportunidad

Con el comienzo de las exportaciones de pomelo desde Florida y Turquía hace solo unas semanas, los productores israelíes comenzarán exportar a los países europeos esta semana. Como este año no queda mucho producto sudafricano, los proveedores israelíes entran en un mercado favorable con su fruta.

Mientras que normalmente los productores israelíes aprovechan el parón de la producción antes del inicio de las temporadas de exportaciones de Florida y Turquía, este año se presenta una oportunidad especialmente prometedora, según nos ha referido Oron Ziv, de Mehadrin, el mayor exportador de cítricos de Israel.



“Normalmente, nuestra mayor competencia son Florida y Turquía", ha dicho. "Como este año han empezado más tarde, tenemos un hueco en octubre". Pero la diferencia este año es que queda menos fruta sudafricana en el mercado, por lo que la demanda será alta. 

"Ahora mismo el mercado está muy vacío, así que hemos visto un potencial bastante bueno y estamos esforzándonos mucho con nuestras cosechas", ha añadido. La recolección de este año ha empezado temprano, lo que le ha dado un impulso a Mehadrin esta temporada. Ziv prevé que esta semana llegará un buen volumen a los mercados europeos con envíos dirigidos a los principales países de Europa como Italia, Francia, Alemania, Ucrania y Rusia.



Las temperaturas estivales son más altas de lo normal, pero no son tan extremas como para afectar a la fruta, según nos cuenta Ziv. La coloración y la madurez progresan con normalizad y también se espera que la cantidad sea similar a la de años normales con prácticamente la misma superficie. El tamaño de las primeras será grande porque los productores solo recogen la fruta más grande mientras esperan a que la más pequeña crezca. Sin mayores complicaciones durante esta temporada, Ziv ha dicho que están intentando hacer llegar tanta fruta como puedan en el mercado para aprovechar el que cree que será un buen año.



“Los consumidores consideran el pomelo de Florida de primera calidad, y la fruta de Turquía compite en precio, así que Israel está en medio. Si se combina la apariencia, el sabor y el precio, creemos que tenemos la mejor solución", ha dicho. Y con una buena demanda de un mercado con pocas provisiones, creen que la solución resultará atractiva a los consumidores. 

“Todas nuestras plantas de empaquetado están a pleno rendimiento", ha añadido. "Como estamos esperando una buena situación de mercado, estamos intentando producir tanta fruta como nos sea posible".

Para más información:
Oron Ziv
Mehadrin
Tel.: +31 180 642 570
Fax: +31 180 642 571
sales@mtex.nl
www.mehadrin.co.il
Fecha de publicación: