Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Argelia importa patatas para compensar la escasez

El Ministerio de Agricultura de Argelia ha decidido importar patatas para compensar la disminución de abastecimiento este otoño. La importación no superará el 2% del total nacional. La producción de patatas de este año se calcula en 0,4 millones de toneladas. En 2008, fue de 2,1 millones de toneladas. 

La industria del sector afirma que siente "alivio" con la decisión. En un principio había escepticismo, pero ahora que la resolución está claramente dirigida a la compensación por la escasa producción, la mayoría de comerciantes están conformes. Además, se ha asegurado que los distribuidores locales se encargarán de las importaciones, a diferencia de 2007, cuando se permitió que comerciantes extranjeros llevaran la distribución con los gastos pagados por los productores y distribuidores argelinos.

La medida puede salir adelante en cuanto se cumplan todas las condiciones técnicas, sanitarias y fitosanitarias. 

La cosecha de la patata en Argelia ha pasado por largas olas de calor, el Ramadán y la falta de trabajadores. Si finalmente la cosecha es suficiente para satisfacer la demanda nacional, las importaciones se almacenarán como reserva.




Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor