¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

EE.UU.: Productores de fresa de la Florida esperan un mejor año

Los productores aún aturdidos por los precios más bajos de fresa en 25 años están frente a la nueva temporada con la esperanza de obtener mejores resultados.

El año pasado, con un exceso de frutos, debido a una temporada de crecimiento muy calurosa, registró un descenso en los precios a $2. Al mismo tiempo, los cultivadores californianos y mexicanos también estaban produciendo abundantes cosechas.

El presidente de Wishs Farms, el mayor comercializador de bayas de Plant City, dijo que espera que la temporada pasada sea una excepción y que el mercado se recupere. Wish Farms y sus socios están cultivando un poco menos de 2.000 hectáreas de bayas esta temporada, y "hasta ahora todo va bien", dijo Gary Wishnatzki.

El clima cálido de la temporada pasada indujo la producción de tal manera que algunos productores de Plant City decidieron sin precedentes en diciembre enviar sus bayas para el prensado, donde sólo reciben una fracción del precio en comparación con las ventas de fruta fresca.

El jugo de bayas se utiliza para dar sabor, y los productores no suelen recurrir a enviar los frutos a procesar hasta el final de la temporada, pero usaron esta estrategia en 2011-12 para mantener el mercado.

La Asociación de Productores de Fresa de la Florida espera que 25 millones libras de bayas se produzcan en 10.000 hectáreas esta temporada, cifra ligeramente inferior al 2011-12. El cultivo tendría un valor de $350 millones a $400 millones en ventas, dijo Ted Campell, Director Ejecutivo.

Las primeras etapas de esta temporada han ido relativamente bien, a excepción de las lluvias del mes pasado que obstaculizaron la aplicación de la cubierta de plástico negro y fumigantes en los campos. Ahora la mayoría de los cultivos están en la tierra y las plantas pequeñas necesitan de cuidado.

Basado en información de: www2.tbo.com
Fecha de publicación: