¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
GlobalG.A.P.

Nuevas directrices sobre evaluación de riesgos microbiológicos

El Comité de Partes Interesadas de GlobalG.A.P. ha desarrollado una herramienta completa y fácil de usar para la evaluación de riesgos microbiológicos en la producción primaria de fruta y verdura. Esta herramienta es el resultado del trabajo llevado a cabo durante el pasado año. Complementa la actual IFA estándar versión 4 donde se incluyen los nuevos requisitos para la evaluación de riesgos.

La herramienta funciona como una guía que facilita la identificación de los peligros higiénicos durante la cosecha de fruta y verdura y la comprensión de las medidas que hay que tener en cuenta para reducir esos peligros. 

Cada uno de los riesgos identificados se mencionan en la IFA estándar
hasta un punto de control relevante. En los casos en los que la estándar no trata el riesgo en sí mismo, la guía recomienda buenas prácticas adicionales que deberían seguirse para controlar el riesgo. Estas buenas prácticas pueden verse como puntos adicionales que serán evaluados para posibles inclusiones en futuras versiones de la estándar. 

La nueva guía será presentada y debatida durante la Cumbre GlobalG.A.P 2012 en una sesión de mesa redonda sobre cuestiones microbiológicas el 8 de noviembre. La sesión introductoria será el 8 de noviembre.

Haz clic aquí para ver el programa completo de la cumbre. Para más información:

Claudia Meifert
GLOBALG.A.P. c/o FoodPLUS GmbH
Tel.: +49 (0) 2 21-5 79 93-997
www.globalgap.org (en inglés)
Fecha de publicación: