Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Finlandia: Un estudio muestra que una dieta rica en tomate reduce el riesgo de sufrir un ictus

Los investigadores finlandeses afirman que una dieta rica en tomate podría reducir las probabilidades de sufrir un ictus. Se encontraban estudiando los efectos del apreciado ingrediente del tomate, el licopeno, cuando hicieron el descubrimiento.

Un estudio realizado con más de 1.000 hombres mostró que aquellos con más cantidad de licopeno en sangre eran los menos propensos a sufrir un ictus.

Ahora, la Asociación de Afectados por Ictus ha solicitado que se siga investigando cómo es capaz el licopeno de tener este efecto. 

Los niveles de licopeno de los participantes se midieron al comienzo del estudio y después fueron controlados durante un período de 12 años.

Se formaron cuatro grupos basándose en la cantidad de licopeno en sangre. En el grupo de los 258 hombres con bajo nivel de licopeno, se dieron 25 ictus. En el grupo de 259 hombres con mayor nivel de licopeno solo se dieron 11.

El estudio afirma que esto representa una reducción del 25% en las probabilidades de sufrir un ictus.

El doctor Jouni Karppi, de la Universidad de Finlandia Oriental, en Kuopio, ha dicho: "Este estudio se suma a la evidencia de que una dieta rica en frutas y verduras está asociada con un riesgo menor de sufrir ictus.

"Los resultados apoyan la recomendación de que se deberían tomar cinco raciones de frutas y verduras al día, lo que posiblemente conduzca a una importante reducción del número de ictus a nivel mundial, según indican investigaciones anteriores".

La doctora Clare Walton, de la Asociación de Afectados por Ictus ha dicho: "Este estudio sugiere que un antioxidante que se encuentra en alimentos como los tomates, los pimientos y las sandías podría ayudar a reducir el riesgo de sufrir un ictus".

"Sin embargo, esta investigación no debería disuadir a las personas de comer otros tipos de frutas y verduras, ya que todas son beneficiosas para la salud y constituyen una parte importante de una dieta básica.

"Es necesario realizar más estudios para ayudarnos a comprender por qué el particular antioxidante que se encuentra en verduras como el tomate podría contribuir a reducir el riesgo de sufrir un ictus".

Fuente: bbc.co.uk/news (en inglés)

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor