
El mercado del tomate está estable en cuanto a precios. “Ahora mismo los precios están bastante razonables, pero también es cierto que estamos empezando y aún no tenemos cantidades importantes en todas las zonas de cultivo. En comparación con años anteriores, los precios son razonables,” afirma Max Bach, de Hortiberia.
Ubicada en Cartagena, Murcia, el Grupo Hortiberia es una empresa dedicada a la venta dentro el mercado nacional y la exportación, entre otras cosas, de tomates de todas las variedades y confecciones, cultivado en invernaderos y bajo mallas.
Según nos cuenta Max, las fuertes lluvias acontecidas en Almería y Murcia no han afectado de manera significativa al cultivo de tomates.
Parece ser que los tomates españoles están adquiriendo cada vez más fama y reconocimiento por su calidad, variedad y sabor.
“En los años 90, los tomates holandeses tuvieron una mala imagen principalmente por su sabor, lo cual aprovechó España para ofrecer sus tomates de calidad durante la primavera y verano también. De todos modos, Holanda ha mejorado mucho y ha invertido en nuevas variedades. Al mismo tiempo, Polonia también ofrece tomates muy buenos,” explica Max.
Hortiberia, a parte de la forma habitual por medio de los camiones frigoríficos, envía contenedores que salen principalmente de Valencia a destinos lejanos, destinados a supermercados, mayoristas y servicios de catering.
“Hoy en día, los competidores importantes son -durante el invierno- Marruecos y Turquía, muchas veces a precios muy por debajo del producto español”
Hortiberia exporta sus tomates bajo su propia marca “Hortiberia”, la marca del productor y marca blanca según las necesidades del cliente.
Para más información:
Max Bach
Hortiberia
+34 968321636