¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Taiwán funda un plan de recuperación de los bananos de Santa Lucía

Santa Lucía recibirá ayuda de Taiwán para luchar contra la sigatoka negra.

Taiwán ha anunciado una donación da casi 700.000 dólares americanos al Ministro de Agricultura de Santa Lucía para poner en marcha el Plan de Rescate y Recuperación de los Bananos.

"Taiwán y Santa Lucía llevan varios años trabajando juntos en el desarrollo del sector de la agricultura y este proyecto es solo uno de los muchos programas entre nuestros gobiernos que sin duda ayudará a la industria bananera a superar los serios retos", ha dicho el embajador taiwanés al de Santa Lucía, James Chang. "Creo firmemente que a través de nuestros esfuerzos comunes no solo aumentaremos la capacidad y la confianza de los productores de bananos, sino que también la alta calidad de la producción resultará en un negocio tremendo y traerá retribuciones de márquetin a los productores de Santa Lucía".

Taiwán también enviará pronto apoyo presencial a Santa Lucía para auxiliar en la lucha.

"Entendemos perfectamente lo que hace falta, sabemos que tenemos científicos y expertos técnicos para hacer el trabajo y lo que necesitan es asistencia y apoyo constante", ha declarado Moses Jn Baptiste, ministro de agricultura. "Durante los últimos meses hemos estado debatiendo cómo podíamos dirigir este programa de un modo científico".

Hasta el mes pasado, el Primer Ministro de Santa Lucía, el doctor Kenny Anthony, no había anunciado que el país conservaría las relaciones diplomáticas con Taiwán, entre las especulaciones de que las rompería en favor de China.

Fuente: caribjournal.com
Fecha de publicación: