¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Jan Engelen, Veiling Hoogstraten:

"Los volúmenes de fresas están mejor divididos este otoño"

Según Jan Engelen, de Veiling Hoogstraten, al final de la temporada de fresas hay una atmósfera positiva en el mercado. Aún hay oferta y los precios tienen generalmente un buen nivel. "Por lo general, en este período hay un pico en la oferta, pero esta vez los volúmenes están mejor divididos en el otoño."

"Oficialmente producimos hasta finales de enero y hay menos volumen en las últimas semanas del año. La temporada de invernadero comienza en septiembre y suele presentarse un pico a mediados de octubre, lo que no ha sucedido ahora. Esto es positivo, ya que los precios son más altos en comparación con el año pasado, aunque han bajado un poco ahora y están alrededor de 2,38 por kilo. La semana pasada, el precio promedio estuvo entre 3 y 3,50 euros y aún los mejores frutos de invernadero están alrededor de ese nivel, pero el precio de las más pequeña es muy más bajo y esto está presionando el precio promedio."



Tendiendo a la exportación
"Las expectativas son positivas. Por el momento hay una pequeña recaída, pero creo que el precio aumentará de nuevo. Hemos tenido un verano difícil, y podemos aprender una lección de esto. La calidad fue muy sensible y también el clima influyó en el mercado. Esperamos que el próximo verano sea mejor".

"Actualmente la mayor parte se exporta y el mercado local ha disminuido. Hay volúmenes que se dirigen hacia Escandinavia, Francia e Inglaterra. Estamos viendo más agujeros en el mercado y Bélgica y Holanda pueden llenarlos. Las exportaciones aumentarán aún más en las próximas semanas".

Más información:
Jan Engelen
Veiling Hoogstraten
Loenhoutseweg 59
Hoogstraten - Bélgica
Tel: +32 3 3400233
Fax: +32 3 3147844
www.veilinghoogstraten.be
Fecha de publicación: