Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Portugal: Los productores solicitan registro de ´IGP´ para el melón de S. María

Según Agromariensecoop, la cooperativa de productores agrícolasde la isla de Santa María (Portugal) solicitan el registro de IdentificaciónGeográfica Protegida (IGP) para el melón producido en el país, con el objetivode garantizar “la protección y la calidad” del producto.

Ana Cristina Rodrigues, de Agromariensecoop, explicó que la solicitudde registro de nombre ´Santa Maria - Azores´ para el melón producido en la isladel Grupo Oriental del archipiélago de los Azores, consta de un anuncio publicadoel pasado lunes por el Instituto de Alimentación y Mercados Agrícolas, el cualda inicio formal a un proceso que carece de aprobación por parte de lasentidades europeas con competencia en la materia.

“Hay melón producido fuera de la isla que se vende comomariense”, manifestó, justificando también la iniciativa con la necesidad de “garantizaral consumidor la compran de un producto genuino”.

De acuerdo con Ana Cristina Rodrigues, Santa Maria produceanualmente unas 150 toneladas de melón, que se venden en el mercado local y europeo.

Entre las características del melón de Santa María se hacereferencia en la solicitud que incluyen “su alto contenido de vitamina C”, enla cascara del melón común, y su especial riqueza en minerales, como elpotasio, el magnesio y el calcio.


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor