¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Nueva Zelanda: Se confirma el primer caso de PSA en Hawke's Bay

Kiwifruit Vine Health (KVH) ha confirmado el primer caso declarado de antígeno prostático específico (PSA, por sus siglas en inglés) en Hawke's Bay.

La agencia ha obtenido una prueba positiva de la cepa virulenta PSA-V en la variedad Hort16A gold en un huerto cerca de Taradale.

Barry O'Neil, director ejecutivo de KVH, afirma que la propagación de la enfermedad bacteriana en Hawke's Bay es muy decepcionante.

El señor O'Neil asegura, basado en los síntomas observados en el huerto, que es posible que la infección podría haber estado presente en la zona durante al menos seis meses antes de que se identificara esta semana.

Se ha establecido un perímetro de control alrededor del huerto y la prohibición de sacar cualquier planta o equipo del huerto fuera del perímetro de control.

La enfermedad continúa propagándose por las zonas de cultivo de kiwi, incluido el distrito de Karapiro en Waikato y la zona de Clevedon en Franklin, al sur de Auckland, donde esta semana se han detectado más casos.

Fuente: radionz.co.nz (en inglés)
Fecha de publicación: