¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

La EFSA se defiende de las acusaciones que la relacionan con los alimentos transgénicos

La Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA, por sus siglas en inglés) se ha defendido ante las acusaciones que la relacionan con la industria de la biotecnología que ponen en duda su capacidad de actuar de forma independiente.

Las acusaciones han surgido recientemente a partir de un estudio de la Universidad de Caen que muestra que las ratas alimentadas con maíz dulce Monsanto modificado genéticamente, morían prematuramente.

La agencia europea de alimentación ha declarado que el estudio aporta pruebas insuficientes y ha solicitado que se realice un análisis en más profundidad. 

La directora ejecutiva de la EFSA, Catherine Geslain-Laneelle, ha dicho que la revisión ha sido realizado por siete un ocho personas y que está respaldada por autoridades de evaluación de riesgos de Alemania y de los Países Bajos.

"Se trata de la calidad de los datos científicos. Los datos que se usan deberían respetar unos buenos estándares científicos. En ocasiones el debate se ha exagerado un poco", ha declarado.

Cuando se le ha preguntado si la EFSA se inclinaba hacia la industria de la biotecnología, Geslain-Laneelle lo ha negado. "Quiero decir que no existe prueba alguna de ello. Nos reunimos regularmente con ONG y organizaciones como Amigos de la Tierra. Los invitamos. Algunas organizaciones quizá estén interesadas en que circule esa creencia, pero no es cierta".

Ha señalado que existen normas muy estrictas para evitar que la EFSA pierda la objetividad. Por ejemplo, las personas que han trabajado en la industria de los pesticidas no tiene permitido postularse para un empleo en la organización.

La EFSA no tiene una opinión referente a los organismos modificados genéticamente, según afirma Geslain-Laneelle. 

"No entra en nuestras competencias decir si nos gustan los organismos modificados genéticamente o no", ha añadido.

"Estamos aquí para limitar el riesgo. Esto no facilita nuestro trabajo porque somos científicos y trabajamos en un ambiente muy politizado", ha concluido.

Fuente: euractiv.com (en inglés y francés)
Fecha de publicación: