Sergei Galitskiy, quien abrió su primera tienda en 1998 y ha convertido Magnit en un imperio de 6000 establecimientos, afirma que se esforzará por llegar a los consumidores con un poder adquisitivo medio o bajo.
Magnit generó más de 11 400 millones de dólares en 2011, comparado con los 15 500 millones de la tienda de comestibles líder en Rusia, X5 Retail.
Sin embargo, Magnit está creciendo actualmente tres veces más rápido, pues abre tres establecimientos al día y X5 lucha por no verse desplazado del crecimiento basado en la adquisición de establecimientos y en hipermercados de bajo rendimiento.
Magnit espera un aumento de las ganancias, que se han generado a un ritmo anual de cerca del 40% en los últimos año hasta reducirse a un 30 0 32% este año, y que, según los indicios del último mes, seguirá disminuyendo hasta un 25 o 27% en 2012.
Expandirse en Siberia desde los territorios del centro, del sur y del noroeste era algo natural, pero sería precipitado expandirse más hacia el este dados los desafíos logísticos, como asegura Galitskiy.