¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Agosto consolida la senda del crecimiento de la exportación española de frutas y hortalizas

La exportación española de frutas y hortalizas en agosto aumentó un 11% en volumen y un 28% en valor con relación al mismo mes del año anterior, totalizando 662.059 toneladas y 518 millones de euros respectivamente, según los últimos datos actualizados hasta agosto por el Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales dependiente del Ministerio de Economía y que reflejan, según FEPEX, que la senda del crecimiento de la exportación de frutas y hortalizas se consolida.

El valor de la exportación de hortalizas en agosto aumentó un 23% con relación al mismo mes de 2011, totalizando 102 millones de euros, siendo el tomate la principal hortaliza exportada con 28,3 millones de euros. El valor de la exportación de frutas ascendió a 416,4 millones de euros (+30%), siendo el melocotón el principal producto exportado con 72,5 millones de euros.

En el acumulado de enero a agosto de 2012 y comparado con el mismo periodo del año anterior, la exportación se incrementó un 7% en volumen, totalizando 7,3 millones de toneladas y un 5% en valor, totalizando 3.776 millones de euros. La exportación de hortalizas hasta agosto de 2012 se situó en 2,8 millones de toneladas (+5%) por un valor de 2.579 millones de euros (+8%). La exportación de frutas se elevó a 4,5 millones de toneladas (+9%) por un valor de 1.857 millones de euros (+7%).

Para FEPEX, el mantenimiento de la evolución positiva de la exportación de frutas y hortalizas que se observa en agosto, requiere una política incentivadora del empleo y de la inversión en el sector. En el ámbito de la política comunitaria, FEPEX considera imprescindible que la nueva PAC acabe con la discriminación existente.

El sector de frutas y hortalizas se reunirá el próximo miércoles 24 de octubre hasta el viernes 26 de octubre, en FRUIT ATTRACTION, en Madrid, la feria organizada por FEPEX e IFEMA, que cuenta con 597 expositores, un 9% más que el año pasado. FRUIT ATTRACTION, que celebra su IV edición, se está convirtiendo en un gran centro de negocios para las empresas expositoras y visitantes. El 78% de los expositores son productores y comercializadores de frutas y hortalizas y el 22% son empresas de la industria auxiliar y de bienes y servicios.

Los visitantes son profesionales de todos los eslabones que integran el sector, con una participación mayoritaria de la distribución lo que hace que el objetivo comercial de las empresas participantes se cumpla. FRUIT ATTRACTION se está convirienndo en un importante instrumento de promoción del sector de frutas y hortalizas español, que contribuye de manera decisiva a la internacionalización del sector.


Fuente: Fepex
Fecha de publicación: