¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Vicente Duart, de Anecoop:

Anecoop estima una comercialización de 51.000 t de kaki de la D.O. de la Ribera del Xuquer

"Para la presente campaña tenemos unas previsiones de cosecha de 60.000 toneladas, y un volumen comercial de unas 51.000 toneladas, todas ellas bajo el sello de la D.O. de la Ribera del Xuquer," indica Vicente Duart, ejecutivo de programas de Anecoop.

La variedad que Anecoop comercializa es la Rojo Brillante, que está amparada por la Denominación de Origen de la Ribera del Xuquer y comercializan bajo la marca Bouquet. Los kakis duros se etiquetan como Persimon Bouquet y los blandos como Classic Bouquet

El instrumento integrador del kaki en Anecoop es el Grupo Persimon, un Grupo Empresarial monoproducto que se creó en el seno de Anecoop en la campaña 2008-2009. A él pertenecen 17 cooperativas productoras de kaki, socias de Anecoop.



Parece ser que la cuota del mercado del kaki tiene un fuerte crecimiento en España, por lo que también sigue creciendo la producción.

"En solo cinco años, hemos pasado de 10.000 toneladas a 60.000, y las perspectivas dentro de dos años son alcanzar las 80.000 toneladas," explica Duart.

"La pasada campaña comercializamos 41.000 toneladas, lo que incrementaría nuestras perspectivas comerciales casi en un 20% para la presente campaña."

El Sr Duart indica que este año el producto presenta una calidad extraordinaria y calibres medios más comerciales que el año pasado, en que los frutos fueron excesivamente grandes.

"Se trata de un producto con un largo recorrido comercial, el cual es rentable para todos los actores de la cadena," afirma.

"El objetivo del grupo es sobre todo homogeneizar la calidad del producto, controlar la producción y tener una misma vía de comercialización, que es Anecoop."


Para más información:
Carlota Pardo (responsable de comunicación)
Anecoop S. Coop.
Tel: +34 96 393 85 58
cpardo@anecoop.com
www.anecoop.com