¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

El mercado alemán de la lechuga iceberg se encuentra en fase de transición hacia la producción española

A medida que la temporada de la cosecha de la lechuga iceberg alemana se acerca lentamente al final, el mercado alemán comienza a cambiar al producto español. La semana pasada, solo se cosecharon y vendieron sin problemas los cultivos bien desarrollados en términos de calidad del sur de Alemania. La situación es prácticamente la misma en el norte del país. La calidad de las cosechas ha disminuido debido a la abundante lluvia, por lo que Alemania no continuará exportando durante mucho tiempo más.
 
La semana pasada se importaron cantidades de producto español ligeramente superiores a las de ocasiones anteriores. Después de las abundantes precipitaciones y de las inundaciones que ha sufrido España, la calidad de la lechuga iceberg del país es todavía de baja calidad, lo que hace necesario prestar atención durante la compra. Debido al daño causado por las tormentas, que han provocado grandes pérdidas en las cosechas de algunas zonas, no se puede contar con un buen comienzo de la temporada española. Eso, junto con la disminución de las provisiones alemanas, aumenta las expectativas de tener una temporada de transición relativamente tranquila. 

Fecha de publicación: